¿Por qué usar accesorios autorizados por Apple?

Cuando busques un adaptador o accesorio, fíjate que este sea compatible con tu equipo para evitar gastos innecesarios. ¿Cuáles son las distinciones entre originales, alternativos y falsificados?

Cuando necesitamos cambiar un Lightning para nuestro iPhone a veces tenemos la tentación de comprar uno a menor costo. Lo cierto es que, más que por un tema de cuál es más accesible, lo que debemos tener siempre en cuenta es que sea uno no autorizado por el fabricante, en este caso Apple, para evitar pasar malos ratos.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Originales: Son fabricados por Apple, en base al diseño del equipo para el cual está orientado y de acuerdo a altos estándares de seguridad. Todos funcionarán de la forma que esperas y no tendrás dudas con respecto a su compatibilidad.

Alternativos: Son aquellos que no son Apple, pero están autorizados por la marca para usarlo con sus equipos bajo la certificación MFi (Made for iPhone), fabricado según sus especificaciones y que tienen la misma funcionalidad que un original.

Falsificados: Son los que no cuentan con ningún tipo de certificación, son una copia no autorizada del original y su uso podría resultar en un daño al equipo, al sistema operativo e incluso a tu propia seguridad, ya que tienden a recalentarse. Además, no tienen durabilidad.

Para adquirir accesorios originales o alternativos certificados:

  • Asegúrate siempre de comprarlos en comercio establecido y dudar cuando te ofrecen un accesorio como original o alternativo a un muy bajo precio.
  • Para saber si un Lightning es original, reconócelo por la leyenda del cordón “Designed by Apple in California” y “Assembled in China”, aunque esto último puede variar dependiendo de dónde lo adquieras, ya que puede aparecer también como Vietnam o Brasil.
  • Identifica los accesorios originales con alternativos certificados por Apple con el logo MFi: 
2017-10-23T11:47:51+00:00