Siri y sus mejores funciones

Tal vez te has preguntado si el asistente virtual de Apple realmente puede servir para tareas cotidianas. Te comentamos algunas de las sorprendentes cosas que puede hacer por ti.

“Oye Siri”. Seguro más de alguna vez hemos jugado para ver qué nos responde. Pero más allá de un simple juego y de respuestas graciosas, puede ofrecer más utilidad de la que te imaginas. Ya sea a través del Mac o del iPhone y de las más conocidas como las informaciones meteorológicas, estas son algunas de las tareas que le puedes ordenar y que te facilitarán la vida.

Activar el temporizador: “Oye Siri, temporizador 10 minutos”

Puede ser que estés cocinando u ocupado esperando algo que requiere un tiempo determinado. La cuenta hacia atrás es una de las especialidades de Siri, muy útil cuando no podemos tocar el teléfono o estamos viendo algo en el Mac.

Configurar la alarma: “Oye Siri, desactiva todas las alarmas”

Si quieres asegurarte de que un fin de semana no se te pase ninguna de todas las alarmas que tienes configuradas, puedes pedirle que las desconecte todas. También puedes ordenarle que te despierte en un tiempo o a una hora determinada.

Activar y desactivar funciones: “Oye Siri, activa el WiFi”

Siri te permite hacer ajustes como el brillo de la pantalla, el bluetooth, el modo avión, y muchas más ahorrándote entrar a cada uno.

Leer tus emails: “Oye Siri, léeme mi último correo recibido”

Una de las tareas más eficaces de este asistente virtual es que te puede leer tus correos, partiendo por quién lo envía, el asunto y el contenido, además de consultarte si quieres enviar una respuesta. La único que no puedes encargarle es que borre menajes.

Abrir aplicaciones: “Oye Siri, abre WhatsApp”

Una de las órdenes que te puede ahorrar tiempo es pedirle abrir cualquier aplicación para que esté lista para usarla.

Tips de lugares de interés: “Oye Siri, ¿hay algún restaurante cerca?”

La aplicación no sólo se limitará a contarte cuál es el lugar para comer más cercano, sino que también te podrá decir cómo llegar y qué tipo de opiniones tiene.

Información deportiva: “Oye Siri, ¿cuándo es el próximo partido del Manchester United?”

No te pierdas los próximos encuentros de tu equipo favorito. Siri puede darte la fecha del que viene, contarte los resultados del anterior y hasta darte la programación de todo un campeonato.

2017-10-02T12:03:58+00:00