¿Qué hacer con los dispositivos obsoletos?

Si acumulas viejos equipos y no sabes qué uso puedes darles y no quieres regalarlos, que no se te ocurra tirarlos a la basura.

Puede ser que hayas hecho un upgrade a algún equipo y, por alguna razón, no esté dentro de tus intenciones deshacerte de ellos. Consejo: no los botes. Especialmente cuando están en buen estado y funcionan, te damos tips de cómo aprovecharlos, con consejos que te sorprenderán por su utilidad.

iPhone

A diferencia de otros dispositivos, el iPhone es lejos el que más uso se le puede dar una vez “retirado”. Por ejemplo, puedes usarlo como respaldo cuando viajes, salgas a hacer deporte o realices alguna actividad en donde haya riesgo de pérdida o de que se rompa.

Además, puedes usarlo sólo para escuchar música en la calle o en tu auto y, también, sirve para regalarlo como primer teléfono a un niño o a un adulto mayor.

iPad

En el caso de iPad, este siempre tendrá utilidad. Tu hijo agradecerá un nuevo juguete que evitará que toque ese nuevo tuyo, además, siempre se podrá usar para revisar contenido y también para mantener comunicación a través de FaceTime con alguien de la casa.

iPod

¿Todavía tienes ese viejo iPod con el que escuchaste millones de canciones? Siempre puedes seguir usándolo para ese fin y además le puedes dar nueva vida útil como un disco de almacenamiento que puedes llevar a todas partes.

Mac

Un viejo Mac también puede ser de ayuda. Lo puedes usar exclusivamente para efectuar descargas mientras trabajas en el nuevo o lo puedes convertir en un Apple TV, para ver por streaming o fotografías.

Para dar vida nueva a tus viejos dispositivos sólo necesitas un poco de creatividad y disfrutar de las funcionalidades de equipos que pueden durar muchos años más.

2017-10-13T08:38:58+00:00