Las ventajas que traerá el 5G

Se espera que la tecnología que sucederá al 4G comience a utilizarse en el 2020 y se transforme en el verdadero motor del Internet de las Cosas.

Todo lo que hacemos hoy, lo podremos hacer más rápido cuando se implemente el 5G. Esta nueva tecnología aumenta la velocidad con la que se transfieren los datos de manera inalámbrica, sucesora del  4G y que se espera esté disponible a partir del 2020.

 

¿Qué cosas podremos hacer con el 5G?

 

  • Bajar una película en milisegundos: El 5G aumentará la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo, por lo que podrás ver una película en HD mucho más rápido desde tu iPhone.

 

  • Tener conexiones más estables: Si actualmente tienes problemas para mantener conectadas en un router tu consola de videojuegos, tu Mac, tu iPhone y el Apple TV al mismo tiempo, con el 5G esos problemas serán del pasado.

 

  • Avanzar en el Internet de las Cosas: Se espera que en el 2020 unos 50 mil millones de aparatos estén interconectados entre sí, un aspecto que podrá ser mejorado y soportado con la nueva velocidad, que podría gestionar conexiones entre 7 billones de dispositivos.

 

  • La realidad virtual en todo su potencial: Todas las tecnologías tendrán un impulso. Con su conexión, por ejemplo, un cirujano podrá usar lentes y guantes a distancia para controlar un brazo robótico y hacer una operación a distancia.

 

2017-09-12T10:38:30+00:00