¿Qué es y cómo funciona los accesorios HomeKit?

¿Imaginaste poder controlar las luces de tu casa, la lavadora, las cámaras de seguridad y hasta el acceso de las puertas? Hoy esto es posible. Conoce más sobre domótica y los artefactos que puedes controlar desde tu iPhone o iPad.

Siempre fue un sueño poder controlar todo lo de tu casa desde tu iPhone. Encender o apagar las luces, establecer una temperatura que tu desees, incluso poder abrir o cerrar las puertas. Esto es posible gracias a domótica y su conjunto de técnicas creadas para automatizar tu hogar desde cualquier dispositivo. Lo complejo en un principio era que se debía estar abriendo distintas aplicaciones para controlar los diferentes artefactos. Apple se dio cuenta de esto y creó HomeKit, un protocolo de comunicación que permite enlazar diversos productos para controlarlos desde tu dispositivo de manera mucho muy sencilla a través de una sola aplicación.

Desde la app Casa y gracias a los accesorios HomeKit podrás controlar todo lo que desees desde tu iPhone o iPad. Se conectan de manera muy fácil y tendrás un solo tablero para manejarlo todo. Más de 50 marcas de todo el mundo se comprometieron a desarrollar productos y cada día hay más accesorios disponibles.

De esta manera, podrás utilizar a Siri para ordenarle que, por ejemplo, apague las luces de tu dormitorio.

Para configurar los accesorios HomeKit y poder controlarlos de la app Casa es muy fácil. Solo debes escanear el código de configuración que aparece en el accesorio y se enlazará instantáneamente con tu dispositivo iOS.

Conoce más de todos los accesorios HomeKit aquí

2017-12-01T16:48:23+00:00