Claves para elegir un MacBook en la universidad

Estudiar la carrera de tus sueños puede ser mucho más fácil si tomas en cuenta los siguientes consejos a la hora de escoger un nuevo equipo.

Vas a tener distintos ramos, tendrás que tomar muchos apuntes, revisar información y por supuesto, necesitarás estar siempre conectado. La educación superior implica desafíos académicos por lo que muchas veces es el momento preciso para comprar o actualizar tu computador, pero ¿cuál es el indicado y qué cosas deberías tomar en cuenta?

Lo primero que debes pensar es en la portabilidad, por lo que los equipos desktop no son una buena opción. Lo más probable es que entre clase y clase tengas que trasladarte por la facultad y lo ideal es que tu computador sea lo suficientemente liviano como para llevarlo en la mochila.

El MacBook Air destaca por ser extremadamente delgado, de muy bajo peso y con un rendimiento suficiente como para realizar las tareas básicas de un buen equipo.

Sin embargo, si estás estudiando una carrera más artística que requiere edición de video, fotografía o diseño gráfico, te conviene más el MacBook Pro, ya que podrás obtener un mejor uso y una mayor capacidad de almacenamiento.

Si bien es importante fijarse en el disco duro, ten en cuenta que en ambos puedes aumentarlo con algún dispositivo externo. Siempre consulta por la memoria RAM. Por ejemplo, si usas programas básicos de edición de textos, planillas de cálculo o presentaciones, necesitarás menos memoria que si usas softwares para desarrollar páginas web o imágenes.

Para elegir el equipo que mejor se adapta a ti, siempre debes tomar en cuenta tus necesidades y así tomar la decisión que te acompañará durante todos tus años de estudio.

2017-09-12T11:13:56+00:00