Audífonos para apreciar más la música

Un melómano, que se precie de tal, sabe que para escuchar con un sonido de calidad debe usar unos auriculares a la altura. ¿Qué debemos considerar?

Son de distintos colores, formas y tamaños. Cada vez que queremos adquirir uno, buscamos lo mismo: el sonido perfecto. Desde hace unos años los audífonos dejaron de ser artículos desechables y se transformaron en un accesorio imprescindible, tanto por su diseño como por las necesidades musicales de cada usuario. Actualmente, la mayoría se puede conectar de forma inalámbrica a través de Bluetooth, con baterías recargables.

Para saber cuál es el que se adecúa mejor a nuestras preferencias, primero debemos tener en claro la calidad del archivo que queremos reproducir, ya que si éste no es lo suficientemente bueno, ningún audífono hará que se escuche mejor. Teniendo en cuenta esto, los podemos dividir en tres categorías:

 

 

Son los que se introducen en el oído y los más populares. Destacan porque aíslan el sonido exterior, son de tamaño pequeño y muy livianos. Son recomendables para hacer deporte y actividades al aire libre.

Los Apple AirPods, sin cables, se encienden y se conectan con tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac con un solo toque. Además, ahorran energía, ya que comienzan la reproducción cuando los pones en tu oído y la detienen cuando los sacas.

Se trata de los que se apoyan en la oreja. Si el sonido es muy alto es probable que el sonido se escape y no tengas una completa aislación. Son ideales para usarlos en la calle o mientras trabajas en la oficina, cuando quieres un sonido de calidad, pero también debes estar atento a otras cosas.

BackBeat 500 de Plantronics, tiene un diseño ligero y acolchado, muy cómodo con el que puedes disfrutar de hasta 18 horas de música en una sola carga.

Tienen la capacidad de impermeabilizar completamente el ruido exterior. Si buscas un sonido más profesional y de alta fidelidad, esta es la opción que debes buscar.

Una aislación de audio superior con calidad de estudio ofrece Over-Ear Monitor de Marshall, con un modelo que destaca por ser muy liviano. Puedes usarlo mientras lees, estudias y lo puedes llevar a cualquier parte gracias a su bolsa de viaje.

Además otros aspectos que debes considerar en los audífonos son:

  • La duración de la batería y el sistema de recarga.
  • El alcance de la colectividad Bluetooth.
  • La forma del conector. Si vas a llevar tus audífonos en los bolsillos evita que se doblen.
  • Consulta por la frecuencia, que es el rango de sonidos que el audífono es capaz de desplegar. Se mide en herzios y mientras más alto, mejor será la experiencia.
  • Comenta al vendedor en qué momento usarás tus audífonos y qué estilo musical reproducirás, ya que tienen una respuesta diferente de acuerdo al nivel de graves y agudos.
2017-09-12T11:14:25+00:00