Aplicaciones para adultos mayores

Ya sea como regalo para nuestros padres, tíos o abuelos, un dispositivo actualizado puede ser una gran herramienta para un adulto mayor.

Una de las principales ventajas de iPhone es su accesibilidad, una interfaz intuitiva que permite que cualquiera pueda usarlo sin necesidad de tener un conocimiento tan amplio en tecnología.

Cada vez más seguido, adultos mayores se integran a las redes sociales, a visualizar contenido y también al uso de aplicaciones que pueden ayudar a una comunicación mucho más fácil con ellos.

Como te contamos en otra ocasión, entre muchos otros usos, un iPhone puede ser una gran herramienta para un adulto mayor. Además de sus ajustes para agrandar la letra, hay variadas aplicaciones que serán de mucha ayuda para ellos.

 

Medisafe: Es un asistente que le recuerda cuándo debe tomar medicamentos o vitaminas de forma muy simple y clara, que incluso permite enviar reportes, ya sea a un médico o a otro miembro de la familia.

Fit Brains Trainer: A través de entretenidos juegos, se enfoca en ejercitar 6 áreas del cerebro: memoria, velocidad de pensamiento, concentración, resolución de problemas, lenguaje y lo visual-espacial.

Dictate: Esta aplicación de reconocimiento de voz le permitirá dictar el mensaje de texto que desee enviar. De esta manera, ahorrará tiempo y enviará solo lo que necesita decir.

YouTube: Puede que no sea la aplicación más necesaria, pero seguro que será lejos la más entretenida para que un usuario mayor busque sus contenidos preferidos: recetas, música, cine, y por supuesto, videos virales.

2017-09-26T14:03:17+00:00